Alimentos para acampar en la playa

¿Pronto se acercan tus vacaciones o un fin de semana en donde piensas desconectarte de la rutina, del ajetreo, de la ciudad y tomar solo lo indispensable para irte a pasar esos días acampando en la playa? Si no lo habías pensado sin duda es una idea maravillosa la que te damos. Sin embargo, a la hora de pasar unos días de acampada, el asunto de la comida puede ser un dolor de cabeza si no se tiene claro que alimentos llevar para no enredarse demasiado, pero tampoco pasar hambre o alimentarse mal. Así que deja de preocuparte y utiliza este artículo como una lista de compras de alimentos para acampar en la playa.

Alimentos para acampar en la playa que no te deberían faltar

Sentarse alrededor de una fogata, contemplar la hermosa vista de un atardecer a la orilla de la playa, rodearse de familiares y amigos y disfrutar de una comida tradicional no tiene precio. Si quieres vivir esta escena empaca los alimentos necesarios para preparar esa comida especial. Comida que se puede conseguir con alimentos clásicos y sencillos propios de acampadas, los cuales son fáciles de llevar, guardar y preparar. A continuación te daremos ideas para cada una de las comidas del día.

Alimentos para un desayuno playero

Mantén las cosas simples en el desayuno cuando vayas a acampar en la playa. Cereal, leche, frutas y frutos secos es un desayuno sencillo de preparar pero que nutritivamente es muy bueno. Frutas como las manzanas, peras, cambures (plátanos), duraznos, naranjas son fáciles de transportar y se mantienen frescas incluso por un tiempo a temperatura ambiente. Algunos que le gusta un desayuno más pesado, optan por huevos, panqueques y tocino, una opción más compleja pero sin duda apetitosa. Una idea interesante, para variar los desayunos en la playa, sería hacer unos tacos. Bastará con que lleves unas cuantas tortillas de harina y la rellenes con queso, salsa, tocino, crema agria y una preparación sencilla de huevos con vegetales (cebolla roja y pimientos)

Alimentos para el almuerzo en la playa

El almuerzo en la playa se puede resolver fácilmente con unos sándwiches bien resueltos. Puedes llevar diferentes panes y rellenos que le darán variedad a los almuerzos durante los días que dures de acampada en la playa. Y si en la playa en donde estás hay parrillas de carbón, pues anímate a hacer unas hamburguesas o perros calientes, que sin duda a todos les gustará, en especial a los más pequeños. Recuerda llevar algunos aderezos y salsas para que le den sabor y gusto a tus comidas.

Alimentos para una cena tradicional en la playa

Llegamos al momento descrito párrafos arriba: la playa, el atardecer, la compañía, la fogata y la cena tradicional. Aunque la preparación tal vez sea mayor a la de las otras comidas, bien vale la pena de disfrutar de una comida tradicional y caliente. Ideas para la cena en la playa pueden ser sopa casera o pizza rellena. Esta última es ideal para los más pequeños de la casa. Rellena el pan pita con queso mozzarella, pepperoni y salsa de tomate. Envuelve el pan pita con papel de aluminio y utiliza las brasas para cocinarlo sobre ellas.

Consejos sobre los alimentos para acampar en la playa

No olvides seguir los siguientes consejos, relacionados con los alimentos para acampar en la playa, que te facilitaran la vida.

  • Antes de salir, haz el menú diario de lo que se comerá durante los días de acampada.
  • No olvides llevar agua y bebidas. Recuerda ofrecer algo de tomar a los más pequeños para que no se deshidraten.
  • Evita llevar alimentos perecibles como las carnes. Una opción es llevar alimentos enlatados (ejemplo: conservas de pescado)
  • Si vas a rellenar los sándwiches con jamón o embutidos, consúmelos en el momento. Los otros días utiliza mermeladas (compra la que viene en frascos pequeños) o alimentos como aceitunas y pepinillos.
  • La salsas que lleves que sean en presentaciones personales y no la salsa que viene en los frascos de litros. Así evita el daño o deterioro de la salsa.
  • Procura conservar bien todos los alimentos. Si no tienes coolers para llevar, entonces utiliza envases de tecnopor. Bolsas del tipo ziploc llenas con hielo te proporcionarán un efecto refrigerante dentro de las cabas. La idea de que los hielos estén en bolsa es para que no esté en contacto con la comida, así esta no se contamina y se mantienen en buen estado los alimentos.
  • Las acampadas no son nada si no llevamos bocadillos para disfrutar entre comidas. Galletas, brownies, frutos secos, fruta disecada, mantequilla de maní y frutas frescas son algunas de las tantas opciones de bocadillos que puedes llevar de acampada. Te recordamos que es mejor mantenerse dentro de la línea de lo saludable.
  • Entre las frutas que puedes llevar de acampada están la piña y la sandía, que aunque requieren cortarlas, son duraderas y muy refrescantes.
  • Entre los alimentos para acampar en la playa se encuentran los fideos. Son muy fáciles de preparar y lo puedes comer acompañados de salsa de tuco, con atún, o prepararlos en forma de ensalada de atún.

Publicar un comentario