los alimentos para abrir el apetito

Alimentos para abrir el apetito

Alimentarnos adecuadamente resulta fundamental para combatir problemas como por ejemplo, la falta de apetito, con los que ver mejorada nuestra salud. A continuación te proponemos un conjunto de alimentos para abrir el apetito que te ayudarán a hacer frente a tus pocas ganas de comer, obteniendo una alimentación mucho más saludable.

¿Cuáles son los mejores alimentos para abrir el apetito?

Hoy en día, las infusiones para abrir el apetito como por ejemplo, de cúrcuma o hinojo, entre otras posibilidades, son una de las formas más populares de hacer frente a numerosos trastornos alimenticios que son realmente comunes en nuestra sociedad. Seguidamente te explicamos los alimentos para abrir el apetito en bebés, niños y adultos que deberías conocer.

La aceituna

¿Te gusta el sabor de las aceitunas? Este popular alimento tan propio de regiones de España como por ejemplo, Jaén, es fantástico para abrir el apetito en los niños. Son numerosos los restaurantes y bares repartidos por la geografía española en los que puedes degustar este aperitivo a modo de tapa o en otros muchos platos. ¿Tus hijos no comen lo que deberían? Puedes incluir un plato de aceitunas por ejemplo, en el centro de tu mesa de casa y aumentarán sus ganas de comer.

El arándano

Dentro de tus comidas para abrir el apetito no pueden faltar los arándanos. Recomendados para todas aquellas personas que presentan problemas en el tracto digestivo, los arándanos son unos estupendos aliados si necesitas aumentar el apetito por el motivo que fuese. Aunque puedes incluirlos en tus desayunos por ejemplo, acompañados a unos saludables cereales, nuestra sugerencia es que los utilices como merienda por sus importantes ventajas nutritivas.

Las fresas

¿Te encantan las fresas? Uno de los alimentos naturales para abrir el apetito más utilizados en todo el mundo, son las fresas. Ricas en antioxidantes y una amplia variedad de nutrientes esenciales, puedes comerlas en tus buenísimos postres, meriendas o almuerzos. Nuestro consejo es que las consumas solas, lavadas y disfrutes de todos sus beneficios para el cuidado de tu salud.

La naranja

¿Cuántas veces te has preguntado qué alimentos sirven para abrir el apetito? Dependiendo de la etapa vital en la que te encuentres como por ejemplo, en el caso de mujeres embarazadas, adolescentes u otras edades, deberás optar por unos tipos de alimentos u otros. Tradicionalmente, las naranjas que son ricas en distintos tipos de vitaminas como las del grupo C y un gran número de antioxidantes naturales, posibilitan que aumenten nuestro apetito. Lo ideal es que las consumas en tus meriendas o bien, 60 minutos antes de realizar cada una de tus comidas habituales.

La piña

Una de las frutas para abrir el apetito más interesantes que se conocen es la piña. Destaca por sus beneficios para conseguir estimular las ganas de comer y está recomendada en personas adultas. Esta fruta puede consumirse de numerosas formas como por ejemplo, elaborando un saludable zumo de piña, al que no deberás añadir ningún tipo de azúcares adicionales. Nuestra recomendación es que lo prepares 45 minutos antes de cada una de tus comidas, si quieres disfrutar de todos sus beneficios para hacer frente a tu falta de apetito.

Los tomates

Desde el principio de los tiempos se conocen una gran cantidad de ventajas de comer tomates y su importancia dentro de una alimentación equilibrada. Este popular alimento tan propio de platos tan típicos como el gazpacho, entre otros muchos, es una estupenda opción para incrementar tu deseo de comer. El tomate facilita el correcto funcionamiento y movimiento de tu estómago, aunque lo más aconsejable es que lo consumas al despertar y en ayunas. Te recomendamos que bebas un poco de jugo de tomate, si tu objetivo es abrir el apetito de forma natural.

Ahora tú, ¿conocías nuestra lista de alimentos para abrir el apetito? Nos encantaría conocer tu punto de vista y cualquier otra experiencia que quieras compartir con nuestra comunidad en relación con este tipo de alimentos.

Publicar un comentario